Nueva protesta en un establecimiento educativo

Un nuevo establecimiento educativo decidió salir a la calle para realizar un abrazo solidario y protestar de esta forma contra los problemas que tiene el edificio, que hace que estén hace un mes sin clases. En esta oportunidad fue el edificio que comparten la primaria 66 y a secundaria 44, en Mejico y Juan B. Justo en Quilmes Oeste.

Con aplausos y gritos de protesta, varios padres hicieron sentir su malestar por el estado. “Estamos hace más de un mes sin clases, están suspendidas. Al principio fue el gas, luego la luz, tuvimos un incendio en una de las preceptoras por un problema de luz. Vinieron, hicieron un parche, cambiaron algo de los cables y ayer recién pudieron volver a las clases con cierta normalidad pero sin gas, con luz muy limitada, porque limitaron el consumo con una térmica” afirmó Marcelo, uno de los padres que formó parte de la manifestación.

En la misma línea, agregó: “los chicos están dentro del colegio como piden los inspectores, pero estas no son las condiciones que tiene que haber, hay baños químicos por ejemplo. Hoy salen los docentes a comentarnos la situación, nos dicen que la directora está reunida en el concejo escolar para que nos den una solución. Acá solamente se ponen parches, con el miedo de lo que pasó en Moreno tenemos miedo. No hay seguridad, no hay higienes, no están dadas las condiciones. Los papás no los quieren mandar a los chicos y veremos si se organiza una movilización más grande para que se nos escuche”.

Por su parte, Jorge Ramírez, secretario gremial de ATE presente en la manifestación, sostuvo: “nosotros estamos reclamando que se tomen cartas en el asunto, sabemos que el concejo escolar está desbordado, pero es necesario que el Municipio se involucre. No hay respuestas, los padres están enojados y quieren saber qué se está haciendo o que venga gente a decir si se va a hacer algo. Acá hay muchos chicos de primaria y secundaria y son muchos problemas, necesitamos una respuesta inmediata”.

Compartir