Nueva red de estacionamiento

Ampliará de 4.000 a 80.000 las plazas en las que se deberá pagar para dejar el auto

El gobierno porteño lanzó la licitación para las empresas que se harán cargo del sistema de grúas en el nuevo esquema de estacionamiento medido de la Ciudad, que comenzará a funcionar en el segundo semestre y ampliará de 4.000 a 80.000 las plazas en las que se deberá pagar para dejar el auto.
El nuevo sistema dividirá a la Ciudad en cinco zonas y ampliará en un 22 por ciento los lugares habilitados para estacionar en Capital Federal. También establecerá tres tarifas: las que se aplicarán en zonas comerciales, llamadas «progresiva 1 y 2», que aumentarán a medida que se sumen las horas de estacionamiento, y la tarifa «sencilla», que regirá en los sectores de menor densidad de circulación.
La apertura de ofertas de la licitación pública del sistema de grúas se hará el próximo 28 de marzo a las 12, consignó hoy el Boletín Oficial.
«El sistema actual es anticuado y con herramientas no actualizadas a la evolución tecnológica. Con el nuevo sistema, entre otras posibilidades, el vecino podrá ver en una aplicación dónde hay lugar y dónde está prohibido estacionar», dijo a Télam Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

El nuevo sistema ampliará los lugares habilitados
Compartir