Nueva suspensión en el proceso oral

Como consecuencia de no haber traído a uno de los imputados -Matías Solís- a los Tribunales, debió posponerse la jornada para hoy. Está alojado en Sierra Chica

Una vez más se debió suspender ayer la audiencia de debate prevista por el caso del crimen de Blanca Troncoso, ya que no se trajo a uno de los imputados. El hijo de la víctima hizo público su malestar por la situación; vale recordar que hace un año el juicio fue reprogramado por el Tribunal Oral 2 por afecciones de salud de uno de los magistrados.
Con lo sucedido en la jornada de ayer, es la tercera vez que, por diversas cuestiones, no es traído Solís (uno de los tres encartados) para que esté en el juicio en el cual se encuentra imputado. «De vuelta no lo trajeron», señaló casi con resignación Gabriel Berón, hijo de la víctima luego de que se lo comunicara el fiscal de juicio, Sebastián Videla.
Recordemos que en la primera y única jornada de debate declaró el hijo de la fallecida, Gabriel Berón, quien contó los pormenores posteriores al robo.
También un testigo de identidad reservada que sindicó una actitud sospechosa de uno de los jóvenes que están siendo juzgados; un vecino cercano de Blanca; la nieta y última persona que vio con vida a la jubilada y un detenido amigo de los tres imputados en el juicio, quien desmintió su declaración radicada en Fiscalia Varela, aseverando ante los magistrados del TOC 2 que «un abogado lo llevó a declarar» lo que él le dijo y que ponía «las manos en el fuego» por sus amigos.
El debate seguiría hoy con el comparendo de más testigos; en la lista del Ministerio Público Fiscal existiría una nómina que ronda los 50 testigos entre policías, peritos y vecinos de la víctima.
La jubilada Blanca Troncoso apareció sin vida, con signos de violencia, en un presunto intento de robo ocurrido el 16 de marzo del 2016 y el TOC 2 de Yrigoyen Nº 475 juzga en el proceso oral y público por ese hecho a los jóvenes Lucas Ávalos, Walter Ávalos y Matías Solís.

 

Compartir