Nuevo aumento de combustibles

Continúan los aumentos de los combustibles. En este caso, la empresa que incrementó los precios fue Shell, que a partir de las primeras horas del lunes. Esta suba se registró un día después de que YPF lo hiciera.

La empresa informó que el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar a partir de ahora $ 30,28 (4.5 % de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5.6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5.6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %).

Asimismo agregaron que «los precios detallados lo son los valores de referencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El incremento en todo el país es del 5 %, aproximadamente», añadieron.

Respecto a YPF, en la Ciudad el litro de súper cuesta $ 29,37 y el de premium $ 35,37.

Se trata de un incremento de 4,5% y 5,5% respectivamente. Los valores antes de la reciente suba eran de $ 28.11 y $ 33.53 para la súper y la premium.

Enojo y preocupación

En una recorrida un equipo periodístico de El Sol visitó algunas estaciones  de servicio de la empresa y además de que los trabajadores confirmaran el aumento, algunos usuarios expresaron su molestia por la situación.

“La verdad es que es difícil. Cada vez cuesta más mantener el auto. Antes capaz te salvabas un poco si tenías el auto con gasoil o con gas, pero ahora de a poco fue subiendo todo y ya no hay forma de poder pilotearla” dijo un usuario, al mismo tiempo que otro agregó que “yo ya estoy considerando venderlo y empezar a manejarme con transporte público. Que si bien también aumenta, sigue siendo más económico”.

Compartir