Nuevo destacamento móvil en Villa Itatí

A mediados de marzo, en concordancia con el inicio del operativo El Estado en tu Barrio en Villa Itatí, que funcionará de forma permanente hasta el 18 de mayo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires instaló en la esquina de Los Andes y Falucho (Bernal Oeste), sobre la nueva plaza Papa Francisco, un puesto móvil que funciona las 24 horas.
Tiene como función brindar seguridad a un barrio donde los vecinos solicitaron mayor presencia policial debido a los constantes hechos delictivos y a la denuncia por venta de estupefacientes en el interior del mismo. Hubo una excelente recepción por parte de los residentes.
El nuevo destacamento cuenta con una guardia permanente de 50 efectivos por turno, lo que hace un total de 200 en cuatro turnos. Se encargan de realizar un trabajo preventivo en la zona, llevando a cabo caminatas por el interior del asentamiento con el objetivo de crear un clima de mayor confianza para los lugareños. Además se realizan, a diario, operativos estáticos y dinámicos en las periferias de la citada barriada.
En diálogo con Diario El Sol, el jefe Distrital de Quilmes, Francisco Centurión, se expresó al respecto comentando que: «la experiencia hasta el momento es muy buena. Hemos notado un clima muy favorable con los vecinos en cuanto a que el lugar está mucho más tranquilo con la presencia de la Policía. De hecho muchos de ellos colaboran con el trabajo que hacemos en el lugar aportando información que finalizan con la realización de distintos lugares dedicados a la venta de drogas».
Cabe destacar que los efectivos trabajan junto con las fuerzas federales y a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes.

Funciona las 24 horas y con 50 efectivos por turno (foto Guillermo Vatovec)
Compartir