Nuevo Espacio de Primera Infancia

El intendente Andrés Watson participó de la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) María Elena Walsh concebido para brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotriz, actividades lúdicas o físicas más diversos talleres a niños de 45 días a 4 años.
«Valoro el esfuerzo de todos los que están poniendo su granito de arena para que este distrito crezca, a pesar de encontrarnos en una situación poco favorable. Desde el Municipio queremos brindar las herramientas necesarias para acompañar a los chicos y a las familias», afirmó Watson.
La coordinadora encargada del EPI, Viviana de Irigoy, señaló que «el Intendente está comprometido y apoyando este proyecto, nosotros vamos a poner todo desde nuestro lugar para darle a los chicos las alas que les permitan ser independientes en el futuro».
Por su parte, Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres de la provincia, expresó: «cada ladrillo que ven acá y cada persona delante de este proyecto tiene detrás una historia de sacrificio, los EPI son pequeñas islas de esperanza para los más chicos, para promover una infancia con derechos, feliz y libre».

Recorrida

Posteriormente, Watson visitó el establecimiento bautizado como Niños del Futuro: una institución radicada en Villa Argentina, equipada con tres aulas más un comedor, donde los pequeños desayunaron, almorzaron y recibieron ayuda para realizar sus tareas escolares.
En ese contexto, Watson conversó con directivos, vecinos y observó el mural que pintaban los chicos junto a sus padres sobre la fachada del edificio. «Realizamos una intervención artística con una temática que comprende animales autóctonos del Norte y del Litoral. Esta iniciativa forma parte de un momento de aprendizaje entre los chicos y su familia”, describió la coordinadora de la entidad,  Mirta Guerra.
Por otro lado, calificó a la visita de la máxima autoridad local como «muy importante y placentera».
«Estamos muy contentos porque pudimos mostrarle nuestro trabajo cotidiano», afirmó.

 

Compartir