Nuevo operativo Calles Seguras

Diferentes comisarías del distrito efectuaron procedimientos de control en diversas zonas calientes. En total, hubo 13 aprehensiones y secuestro de drogas

En una nueva edición del Operativo Calles Seguras, la Policía logró la aprehensión de 13 personas por delitos contra la propiedad, captura y por tenencia de estupefacientes; además, de centenares de vehículos y motocicletas identificadas. El procedimiento fue realizado bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental local, a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez; contando con el apoyo de fuerzas federales y de áreas dependientes del Municipio local.
Del megaoperativo participó personal de la seccional Quilmes 1ª (a cargo del comisario Rubén Andrada); la 2ª (comisario Rubén Romero); la 3ª (comisario Miguel Coch); la 6ª (subcomisario Cristian Gutiérrez y la 8ª (subcomisario Marcelo Schmit, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina y el área Tránsito dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes.
El operativo se desarrolla semanalmente y consiste en métodos preventivos múltiples y simultáneos, en colaboración con personal descentralizado y de apoyo, se realiza patrullaje dinámico, interceptación selectiva de vehículos y personas en puntos estratégicos y recorrida dinámica dentro del ámbito territorial del Distrito Quilmes Este, el cual comprende a las dependencias policiales más arriba enunciadas. Este tipo de operativos tiene acción preventiva y disuasiva sobre la comisión de ilícitos en la zona.
Finalizado el operativo se obtuvieron altísimos resultados tanto de secuestro de elementos prohibidos como sustancias reguladas por la Ley 23.737 logrando la aprehensión de tres personas a las que se le secuestró marihuana, quienes fueron notificadas de la formación de la causa caratulada «tenencia de estupefacientes» con la intervención de la UFIJ Nº 20 temática de Quilmes.
El trabajo realizado durante el operativo logró la aprehensión de dos personas que se encontraban en conductas similares a robo en grado tentativa dado que se les impidió la comisión del delito gracias a la prevención planificada en esta orden de servicio.
Además, se lograron controles en lugares de difícil acceso, como cercanías de la villa Itatí, Villa Luján, El Monte-Matadero y Los Álamos; como así también en zonas de poca afluencia como la ribera de Bernal y lugares de gran interés cultural y comercial como centro de Quilmes Este y Oeste, Bernal Este y Oeste y Ezpeleta.
En total, se alcanzó la identificación de más de 300 personas que no poseían impedimentos legales alguno y la detención de 7 personas con pedido de captura activo.
Por otro lado, se interceptó y registró a automotores y a motocicletas con el fin de certificar impedimentos legales o anomalías de acuerdo a la Ley 25.761 de RUDAC. Finalmente, con el apoyo de personal de Tránsito del Municipio local, se procedió a labrarse numerosas infracciones por encontrar faltas a la ley de Tránsito.

 

Compartir