Obituary fue pura potencia y descontrol

La agrupación estadounidense de death metal pasó por Uniclub del barrio porteño de Abasto para tocar las canciones de su último disco “Obituary”, como también otros clásicos de toda su carrera. Un show corto pero enérgico y efectivo

Reyes de la escena death metal estadounidense, Obituary volvió a nuestro país para promocionar su trabajo homónimo “Obituary”, el décimo de su trayectoria.

Con las bandas nacionales Morferus, Lesa Humanidad, Dislepsia y Castigo como invitadas (quienes tuvieron una excelente performance caldeando el ambiente de forma correcta), la agrupación conformada por los hermanos John Tardy (voz) y Donald  Tardy (batería), junto a Trevor Peres (guitarra), Terry Butler (bajo) y Kenny Andrews (guitarra), desató la locura en Uniclub desde el principio con el instrumental “Redneck Stomp”.

Escondido detrás de un equipo Marshall, John Tardy filmaba todo desde que abrió el telón hasta que terminó de sonar dicha composición. Ni lerdos ni perezosos y casi sin respiro, el grupo arremetió con “Sentence Day”, del nuevo disco, que le dio paso a las primeras bombas de la noche: “Chopped in half” y “Turned inside out”, dos clásicos no sólo de la banda, sino más bien del género en sí.

Las primeras impresiones fueron las mismas durante todo el show: un sonido fuerte y claro desde el arranque, un público totalmente entregado sediento de sangre, y una banda que respondía a la violencia con más violencia.

El concierto fue corto (apenas sobrepasó la hora) y constó de 15 temas, pero fue suficiente para que los oriundos de Florida dieran cátedra de metal extremo con un espectáculo digno de ser visto. El show demostró por qué Obituary continúa vigente hace más de 30 años.

 

 

 

 

El setlist tuvo varios temas del nuevo álbum y de toda la trayectoria de la banda. Sonaron canciones como “Visions in My Head”, “Find the Arise”, “A Lesson in Vengeance”, “Turned to Stone”, “Dying” y el aplastante clásico “Slowly We Rot” con el cual finalizaron el show 

 

 

Su discografía está integrada por: “Slowly We Rot” (1989), “Cause Of Death” (1990), “The End Complete” (1992), “World Demise” (1994), “Back From The Dead” (1997), “Frozen in Time” (2005), “Xecutioners Return” (2007), “Darkest Day” (2009), “Inked in Blood” (2014) y “Obituary” (2017)

 

 

 

Colaboración Gonzalo Sutil

Compartir