Obras de arte para el Hospital

El nosocomio recibió la donación de parte del Club de Leones. Se trata de dos pinturas similiares a las de Molina Campos, que será exhibida en el ingreso al Iriarte

El Club de Leones realizó la donación de dos obras de arte al Hospital Iriarte para ubicar en el ingreso del nosocomio. Esto se da en el marco de un vínculo de colaboración importante entre ambas instituciones que se viene gestando desde los últimos meses, con una donación monetaria para reformas en el predio.
El director del Hospital, Juan Fragomeno, dialogó con El Sol al respecto de este hecho que engalana el ingreso a Allison Bell Nº 770. «Agradezco muchísimo al Club de Leones, con el que hemos comenzado a trabajar hace unos meses, cuando nos hizo donaciones en dinero para reparaciones edilicias», comentó.
Profundizó que «todo comenzó cuando yo mismo estuve en Club de Leones, cuando conocí esta cultura y conocí al artista. Entonces le dije si no podíamos obtener una pintura que me había encantado y me respondieron que nos iban a regalar una y hoy nos encontramos con la grata sorpresa de que vinieron con dos. Yo les agradezco muchísimo porque es hermoso que los artistas locales puedan plasmar su trabajo aquí. Cuando la gente viene porque está enferma es lindo que también, además de ver las paredes blancas, puedan ver a las obras de arte, que también contribuyen a la salud y aceleran el proceso de recuperación».
Con respecto a las obras, detalló: «si ustedes miran bien son pinturas conocidas, el artista ha imitado a Molina Campos. Todos los que tenemos algunos años recordaremos los almanaques con estas figuras gauchescas así que nos parece un tema muy lindo porque es un tema nuestro, argentino».
Sobre la ubicación que tendrán los cuadros, precisó: «creemos que para que todos puedan verlos deben estar colgados aquí, en el ingreso al hospital, que es donde pasa la mayor cantidad de personas».
Y, sobre el vínculo que hay con el Club de Leones, se explayó: «hace aproximadamente treinta días hizo un evento para recaudar fondos para el hospital, incluso ellos mismos compraron los insumos. Ellos nos preguntaron qué necesitábamos y la realidad era que aparatología teníamos, insumos teníamos. Lo que necesitábamos eran mejoras edilicias, este es un hospital muy viejo que está a punto de cumplir 100 años y tiene los embates del tiempo. Por eso decidimos que con el dinero se compren elementos para mantener el edificio».

 

Compartir