Obras en escuelas

El Consejo Escolar supervisó trabajos que se están haciendo en escuelas. En Gutiérrez, se están reparando aulas modulares y reconstruyendo patios

El Consejo Escolar de Berazategui sigue supervisando los trabajos que están desarrollándose en distintos establecimientos educativos de este distrito. En los últimos días, una delegación del HCE, que encabezó su presidente Héctor Peñalva, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, doctor Juan José Mussi, recorrieron la escuela Nº 7 de Juan María Gutiérrez, donde se realizaron obras de recuperación de las aulas modulares, remodelación del SUM y reconstrucción del patio de recreo.
En otro orden también consignaron desde el Consejo Escolar que están avanzando las obras del aula para chicos con capacidades visuales diferentes en la EEE 503. Esta construcción fue aprobada por el Inspector Jefe Distrital, gremios y consejeros escolares.
Asimismo también procedieron a la entrega de una heladera familiar en el Jardín 923 y de otra heladera comercial en la EP24. En otro orden se procedió a la reparación de cubiertas, con membrana aislante para evitar goteras en la EP 5.
Peñalva también consignó que «en el inicio de clases en la EES 36, felicitamos a todo el cuerpo docente y no docente, además de los alumnos, por seguir eligiendo la escuela pública. Desde el HCE agradecemos al Intendente Juan Patricio Mussi, al doctor Juan José Mussi y al Honorable Consejo Deliberante por la cesión del terreno y la gestión para la licitación y culminación de la obra».
También y en otro establecimiento emblemático de Berazategui, el Consejo Escolar reparó la carpintería metálica y cambió todos los vidrios (colocando los laminados) de dos aulas de la EESTNº3, más conocido como el Politécnico de Berazategui.»Todavía falta mucho pero es el comienzo, destacó el presidente del HCE.
Héctor Peñalva, señaló: «este trabajo es el que nos inculcó el doctor. Mussi desde el comienzo de su gestión, hace más de 30 años, cuando iba a los barrios a picar cascotes, pintar las sedes municipales y construir las veredas de vecinos particulares, porque estos no tenían los recursos para poder hacerlo. Hoy, de alguna manera, nosotros intentamos seguir ese camino», sostuvo al recordar los trabajos de pintura y embellecimiento que en forma solidaria se realizaron recientemente en el Jardín de Infantes Nº 928 de Sourigues.

Juan José Mussi y Peñalva recorrieron la escuela Nº 7 de Juan María Gutiérrez, en obra
Compartir