Obras en Hospital

Están desarrollando tareas de remodelación y modernización en el Evita Pueblo, abarcando las mejoras los sectores de quirófanos y sala de shock room del nosocomio

Se están realizando obras de remodelación y modernización en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Los quirófanos y la sala de shock room del nosocomio se encuentran entre los que verán mejoradas sus instalaciones, el shock room, contará con una estructura edilicia y tecnología de punta, para una rápida estabilización del paciente crítico y resolución de su patología.
Estas reformas se suman a las ya existentes, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal e implementadas por el Ministerio de Salud Provincial, a cargo del doctor Andrés Scarsi junto el Director Ejecutivo del Hospital local, doctor Rodrigo Hernán Castañeda, según se informó desde el centro de salud Provincial.
Cabe recordar que a mediados de enero, comenzó a funcionar la nueva guardia del citado centro de salud. Las nuevas instalaciones cuentan con un área de recepción donde funciona un sistema de triage en red con diez computadoras nuevas; sala de espera acondicionada, dos salas de clasificación de pacientes; una de adultos y otra pediátrica; cinco consultorios, sala de observación pediátrica con 4 camas y 4 cunas, vestuario, depósito, siete sanitarios privados, tres sanitarios públicos nuevos, office de enfermería, la sala de estar médico y una oficina destinada a la jefatura de la guardia. También se realizaron mejoras en iluminación, señalización, acondicionamiento térmico y equipamiento con tres monitores en sala de espera, camillas, computadoras, escritorios, sillas y lockers.
Todo el personal de guardia fue capacitado para la implementación del sistema de triage, uno de los ejes previstos dentro del Plan Integral de Guardias bonaerenses, que permite la clasificación de los pacientes según el nivel de urgencia para reducir los tiempos de espera y las situaciones de violencia que suelen generar estas demoras.
Este sistema trajo algunos inconvenientes que obligaron al hospital a aclarar que «en la Guardia la atención no es por orden de llegada, sino que se realiza en base a un sistema de Triage, la atención se efectúa según el riesgo para la vida o la salud» al tiempo que se indicó que «el desconocimiento de estas cuestiones muchas veces genera problemas y hasta situaciones de violencia que ponen en crisis el normal funcionamiento del sistema, la seguridad de los profesionales y de los pacientes».
Por este sistema la prioridad uno es para las personas que tengan riesgo de vida, con atención inmediata, la Nº 2 es para las personas que tengan situaciones complejas y la Nº 3 clasifica a personas con situaciones posibles de ser programadas (la espera puede ser prolongada en función de la gravedad del resto de los pacientes).
De hecho, a pocos días de inaugurada la guardia, la misma sufrió un ataque vandálico, en el que se destruyeron vidrios y una computadora.
En otro orden y en materia de mejoras, se realizaron tareas de embellecimiento de la nueva Sala de Observación Pediátrica de guardia, con la donación de un banner, por parte de la Imprenta GB Digital.

Obras de remodelación en quirófanos y shock room

 

Compartir