Obras en hospitales

Se renovó la guardia del Grierson de Guernica y son 40 los nosocomios que tienen ese sector renovado. Los trabajos ya se hicieron en Quilmes, Varela y Berazategui

El Gobierno provincial dio un paso más en su ambicioso Plan Integral de Guardias y renovó por completo la del Hospital Cecilia Grierson, de Guernica. Ahora son 40 las guardias refaccionadas por esta gestión y ya son dos millones los bonaerenses que pueden ser mejor atendidos en ellas. El Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y el Mi Pueblo, de Florencio Varela, fueron dos de los nosocomios beneficiados.
Este plan, que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, comprende una serie de obras de refacción más la adquisición de nuevo mobiliario, equipamiento médico, conectividad, recursos humanos, instalación del sistema Triage y mejoras en la seguridad de 58 hospitales de la Provincia, de los cuales 22 son interzonales. La inversión total es de 2.500 millones de pesos.
Con el sistema Triage la prioridad de atención se determina de acuerdo a la gravedad del paciente y se deja de lado el orden de llegada. De esta manera se reduce el tiempo de espera y contribuye a la tranquilidad del paciente.
La última guardia renovada fue la del Hospital Grierson y, con estos cambios, se encuentran bien diferenciadas las unidades de atención para adultos y para niños. Ambas cuentan con profesionales y especialistas y un nuevo equipamiento médico. Y ahora hay una zona de shockroom y otra de observaciones, dándole al conjunto un mejor funcionamiento.
«Es una alegría ver el avance del Plan Integral de Guardias. Hoy tenemos el ejemplo del Hospital Cecilia Grierson de Guernica, cuya guardia se reconstruyó a nuevo, con sistema Triage y nuevo equipamiento. Así lo pensamos junto a la Gobernadora y así lo venimos haciendo realidad», dijo Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense.
Hasta el momento ya fueron renovadas también las guardias del Hospital Zonal General de Agudos Lucio V. Meléndez, en Almirante Brown y las del Fiorito, Materno Infantil Ana Goitía, Hospital Zonal General de Agudos Dr. E. Wilde y el Presidente Perón, todos en Avellaneda.
En Quilmes los cambios llegaron al Iriarte; en San Fernando al Petrona C. de Cordero y en Tigre al Magdalena V. de Martínez. Por último, Tres de Febrero contó con dos guardias hospitalarias renovadas: la del Doctor Ramón Carrillo y la del Carlos Bocalandro.

 

Compartir