Durante los últimos días comenzaron una serie de obras en la bajada de Bernal de la autopista Buenos Aires-La Plata. Según se pudo saber, las tareas apuntarían a una ampliación de la calzada que desemboca sobre Avenida Caseros para facilitar la circulación en la zona.
Desde las primeras horas de ayer, una gran cantidad de trabajadores y maquinaria llegaron para continuar las tareas de asfaltado de un tramo donde antes solamente había tierra, en el límite original con la avenida Caseros, a la altura de la garita policial.
Un equipo periodístico de Diario El Sol visitó las tareas y dialogó con allegados a la obra, quienes manifestaron que «la idea es ampliar la traza original, a veces había algunos momentos donde quizás se sumaban vehículos que venían por la continuación de Espora, yendo hacia los predios deportivos, con autos que bajaban de la autopista».
Se espera que las tareas duren algunos días y que finalicen con una Avenida Caseros un poco más amplia, favoreciendo la circulación en dicha zona, punto clave de acceso al distrito desde la Capital Federal y desde La Plata hacia Bernal.