Obras en marcha

Mejorar las condiciones en la infraestructura vial y espacios públicos una prioridad y parte del plan de acción que se viene ejecutando en el distrito

La puesta en valor de calles de mayor tránsito, el recupero de plazas, la construcción de más lugares para hacer actividad física y obras en pos de mejorar la seguridad en el partido son algunas de las acciones en las que se avanza en Varela por estos días.
El intendente Andrés Watson supervisa cada mañana el curso de las diferentes obras, e insiste en la importancia de apropiarse de los lugares de uso común y contribuir a mantenerlos limpios y en condiciones.
«Sinceramente cuesta mucho todo esto, y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mantenerlo en el tiempo», consideró el Mandatario Comunal durante una recorrida esta semana por la plaza del barrio La Esmeralda, donde se hicieron importantes mejoras.
En el camino de la producción rural, así le llaman en Varela a la avenida Los Inmigrantes, por tratarse del corredor productivo más importante del distrito dada su llegada a los campos de plantación y criaderos y su conexión con las rutas provinciales 53 y 36 que atraviesan el distrito; se encuentra próxima a finalizar la obra de repavimentación de unas 25 cuadras -desde Avenida Hudson hasta calle 1355- y puesta en valor de todo el tramo en el barrio Villa San Luis.
Los trabajos son financiados a través del Fondo de Infraestructura Municipal, e incluyen una importante construcción hidráulica a fin de superar anegamientos en la zona, señalización, colocación de refugios, rampas, ciclovías, semáforos e iluminación.
Por otro lado, la Plaza de La Esmeralda es uno de los espacios verdes que ha sido recuperado en el último tiempo. Cuadrillas municipales renovaron el parque lumínico del predio, pusieron en valor los juegos, colocaron aparatos de gimnasia y trabajaron en el parquizado y limpieza.
Además, la calle Lujan, entre Tres Arroyos y Lobos; Senzabello entre Clorinda y RPN 36 de Presidente Sarmiento; las colectoras de Av. San Martín entre Bocuzzi y Av. Yrigoyen; Yrigoyen entre Av. San Martin y RPN 36; Balcarce entre R. de Escalada y RPN 36; Del Trabajo entre San Martin y RPN 36 y diferentes puntos del Centro, entre otras, forman parte del FIM y están siendo reparadas.
Mientras que las reconstrucciones de pavimento -concreto asfáltico- avanzan en diferentes tramos del barrio El Parque, previéndose continuar en zonas de La Sirena. Los trabajos son también incluidos dentro del FIM.
Por otra parte, el nuevo Centro de Monitoreo será un moderno edificio que funcionará en las proximidades del Polideportivo Municipal La Patriada en la esquina de las calles Bonn y Novak, está en su etapa de culminación. Dicha obra, de 800 metros cuadrados cubiertos, forma parte del Plan de Seguridad Integral, y se encuentra transitando los detalles de terminaciones, colocado de pisos, revestimientos, sanitarios y amoblamientos.
Por último, tras haber inaugurado en diciembre pasado e Punto Seguro de Pico de Oro, se avanza en refugios de similares características en los barrios Santa Rosa, Luján, Agustín Ramirez, San Francisco, Villa Argentina, San Rudecindo, San Jorge, Ingeniero Allan y El Parque. Se trata de un punto de espera de colectivos, que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios, cámaras de seguridad y botón antipánico, contribuyendo a crear refugios más confortables y brindar una mayor seguridad a la zona. Los trabajos se incluyen en el marco del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia.

El Nuevo centro de Monitoreo está en su etapa de culminación
Compartir