Obras inconclusas

El presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, mostró su preocupación por trabajos sin terminar en el Politécnico y un nuevo jardín de infantes en Barrio CGT

«Hay preocupación de la Comunidad Educativa del Politécnico por una obra que inició la UEP y a la fecha no se concluye». Así lo señaló el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva.
«Si bien se encuentra en un grado de avance elevado, desde 2015 a la fecha sólo avanzó un 30 por ciento aproximadamente y por eso se da la preocupación de la comunidad. La obra que comenzó en 2014 con un plazo de 365 días, lleva ya casi 4 años y está integramente a cargo de la Provincia la ejecución y la supervisión, con fondos de Nación», precisó.
Asimismo, comentó Peñalva que en la recorrida habitual que realizan a distintos establecimientos educativos del distrito «vimos a un solo operario realizando tareas de remoción de escombros en un sector donde en unos días colocaran mosaicos y revorarán paredes según comentó».
Peñalva, en otro orden, sostuvo que «pegadito a la EP Nº 53 del Barrio CGT se encuentran a la vista los hierros de la obra que pertenece a un Jardín de Infantes a crear para los mas pequeños del barrio.
La obra está a cargo de la Provincia así como el predio, pero la empresa que había iniciado los trabajos, hace ya 2 años que levantó el obrador, la empalizada perimetral y se retiró del lugar no teniendo a la fecha novedades fehacientes sobre la continuidad de los trabajos», indicó.
«Desde el HCE seguimos reclamando a las autoridades Provinciales que den continuidad a ésta y otras obras que se encuentran en igual situación, ya que son de gran necesidad para la comunidad y para el Sistema Educativo que padece la superpoblación de las escuelas cercanas, por tal motivo revisten carácter de urgente respuesta y solución», reflexionó.
Por otra parte, Peñalva indicó que «durante este mes continúan las obras de cambio de tanques de agua en las escuelas de Berazategui, proyecto impulsado por el Intendente JuanPatricio Mussi y financiado por el fondo Educativo Municipal. Desde el área de infraestructura los Consejeros Escolares coordinamos junto a las autoridades Educativas las tareas a realizar. La segunda etapa se inició a fines de diciembre para aprovechar la menor actividad escolar, y se han cambiado a la fecha los tanques de la EP Nº 34, 32, 40, 41,45,46, 47, 54 y la EES18».

La obra del Politécnico avanza «a paso de tortuga», indicaron
Compartir