Ola de robos en Bernal Centro

En las últimos días, se han registrado varios hechos delictivos en dicha zona de la localidad quilmeña. Tres comercios fueron asaltados durante la semana en diferentes horarios y modalidades. Vecinos le acercaron una carta al Municipio

Una oleada de inseguridad atemoriza a vecinos de Bernal Centro. En el lapso de un mes, varios lugareños y comerciantes han sufrido algún hecho delictivo; en tanto, a comienzos de semana varios habitantes de la zona se acercaron a la Municipalidad para presentar una carta y exigir una pronta solución.
Escruches, entraderas y arrebatos son los que padecieron personas en la zona de 9 de Julio y Lavalle. Tal fue el caso de una dietética ubicada sobre la calle principal de dicha localidad quilmeña, en donde tres delincuentes armados ingresaron el martes cerca de las 20 y se llevaron parte de la recaudación.
«Somos dos personas acá, entraron cerca de las 19.50 y justo había una clienta. Los tres venían de robar la farmacia (linda con el local robado) con la caja abajo del brazo; nos sacaron el poco dinero que teníamos, los celulares. No hay policías por acá, no hay nadie y esta última semana se incrementaron los robos por la poca gente que viene a comprar ya que las ventas bajaron», declaró la comerciante asaltada.
Por otra parte, el jueves a las 10.30 (aproximadamente) dos hombres ingresaron a robar a un Pago Fácil ubicado a pocos metros de la dietética. El hecho se produjo luego de que uno de ellos se hiciera pasar por cliente y segundos más tarde otro ingresó para cometer la ilicitud. Además, no es la primera vez que ingresan a robar a ese lugar, ya que en varias ocasiones los han atracado.
En consecuencia, un vecino del barrio manifestó su preocupación al respecto: «queremos estar seguros, no puede ser que en pleno centro de Bernal nos roben así, parece tierra de nadie esto, a mí me da miedo salir de mi casa porque no sabés si cuando te vas van a entrar o te van a hacer algo por ahí. Hace dos semanas le robaron a una mujer y así lo hicieron con otros más. Sé que algunos fueron a la Municipalidad para presentar firmas, así que estamos esperando una respuesta».

 

Compartir