Operativo desarmaderos: tres mil locales clausurados, mil vehículos secuestrados y más de 900 aprehendidos

En toda la provincia de Buenos Aires

Más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y tres mil locales clausurados fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.
Durante el mes de abril pasado, los efectivos de la policía provincial, bajo una directiva explícita del ministerio de seguridad, maximizaron las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito e incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y locales.
En total, se realizaron 11.332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remisses, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.
Producto de ellas, hubo 3.017 locales clausurados por distintas irregularidades, 988 personas aprehendidas, 1.089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.
El fortalecimiento de los operativos, permitió que descendieran casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires con respecto al mes anterior.
Los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos (tanto de robo como de hurtos)
Según la estadística, durante marzo de este año se registraron en todo el territorio provincial un total de 2856 sustracciones de automotor (1.328 por robo y 1.528 por hurto), mientras que en abril pasado hubo 2.500 delitos de este tipo (1.107 robos y 1.394 hurtos). Ello demuestra una reducción de 16,64 por ciento de hechos vinculados a la mencionada modalidad.

Compartir