Militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizan a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para protestar contra «la suba indiscriminada de tarifas».
De la marcha participan, entre otros, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y distintos gremios de la industria y los servicios.
«Los tarifazos que este Gobierno no deja de aplicar apelando a la pesada herencia, con ya casi cuatro años de gestión y con un cuadro social muy empeorado, son imposibles de afrontar en los barrios pobres. Seguimos pidiendo que se frenen los últimos aumentos de tarifas anunciados y que se declare la Emergencia Alimentaria», sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
Por su parte, Schmid precisó que la protesta de hoy es para «expresar el profundo malestar contra este saqueo al bolsillo de todos los argentinos».
Los gremios se reunirán en la intersección de Diagonal Norte y Suipacha para luego marchar al ENRE y, junto a las organizaciones sociales, movilizarse después al Congreso para entregarle una carta al bloque de Red x Argentina, que lidera Felipe Solá, en la que pedirán medidas de la oposición para dar marcha atrás con los aumentos en los servicios públicos.
«Este tarifazo nos afecta a todos los ciudadanos por igual, de ahí la diversidad de la convocatoria, pero con un mismo mensaje contundente: que frenen este esquema continuo de aumento desmedido», expresó la CATT en un comunicado.