Otro aumento en el boleto

Hoy comienzan las subas escalonadas de los pasajes de colectivos y trenes. Tal como lo anunció el Ministerio del Transporte, las próximas serán en septiembre y octubre

Desde el primer minuto de hoy comenzó a regir el aumento escalonado en el pasaje de colectivos que había sido anunciado el mes pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
La medida rige para toda el Área Metropolitana y el costo mínimo del boleto pasó a costar 11 pesos. En tanto que aumentará otro peso de manera escalonada en los meses de setiembre y octubre, tal como lo había anunciado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el 28 de julio durante una conferencia de prensa en donde también se refería al incremento en los servicios de subtes y trenes.
Con este nuevo tarifario, el boleto mínimo del colectivo pasó de 10 a 11 pesos -subirá a 12 en septiembre y 13 pesos en octubre-.
Por su parte las empresas de transporte de pasajeros también recordaron que el boleto con tarifa social, a través de la tarjeta SUBE, pasará a tener un valor de 4,50 a 5,85.

Trenes

El incremento también recayó sobre el pasaje de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín que desde hoy cuesta 75 centavos más; luego sube otros 75 centavos en septiembre y 50 centavos más en octubre. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza también cuestan 75 centavos más a partir de hoy; 75 centavos más en septiembre y otros 75 más en octubre.

Red SUBE

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir de hoy es de 45 centavos.
Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11.
Con la RED SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%.
A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor. Todo para facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores.
Estos beneficios se aplican de forma automática gracias a la tecnología desarrollada a través de SUBE y funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

 

Compartir