Otro robo en la Escuela 501

Una vez más desconocidos ingresaron al establecimiento de educación especial de la zona oeste y, además de llevarse material de trabajo, provocaron destrozos

En las últimas horas, un grupo de vándalos ingresó a la Escuela Especial 501 de Quilmes Oeste, realizando varios destrozos.
Durante la jornada de ayer, directivos del establecimiento educativo ubicado sobre República del Líbano y Sanez Peña confirmaron los hechos, señalando que principalmente hubo «vandalismo. Ingresaron y rompieron muchas cosas. Todavía no podemos saber con precisión qué se llevaron, pero la mayor parte son destrozos».
En la misma línea, dijeron: «sí quizás en una primer mirada notamos una zona muy revuelta, muchos alimentos que se encuentran desordenados. Nos dimos cuenta de eso, del desorden que generaron cuando entraron. Notamos el faltante de elementos de cocina».
Si bien no se pudo establecer aún con certeza el método que utilizaron para entrar, algunos especulan con que pudieron saltar la reja y luego forzar la entrada para ingresar.
Durante la jornada de hoy se especula que los directivos de la institución hablen con la prensa para conocer más detalles de lo sucedido.

Hechos reiterados

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en esa escuela. Es el décimo robo en lo que va del año y el cuarto en lo que va del mes.
En septiembre de 2016, por ejemplo, la comunidad educativa se encontró con que durante un fin de semana varios desconocidos habían irrumpido en el lugar y generaron destrozos.
Si bien en ese momento no se llevaron nada de valor, sí revolvieron y destruyeron algunos de los armarios de los salones, que contenían materiales didácticos. Además, desparramaron alimentos, tanto en mesas como en sillas.

 

Compartir