Pablo Moyano será el centro de atención del cónclave sobre tecnología, cambio climático y transporte organizado por las Pontificias Academias de las Ciencias este lunes y martes en El Vaticano.
El líder camionero enviará por primera vez en su historia sindical un mensaje televisado a nivel internacional, destinado a más de 240 millones de trabajadores de todo el planeta, según informó el periodista Sebastián Penelli por ámbito.com.
Participarán del cónclave el presidente de la ITF, el australiano Paddy Crumlin, su secretario general, el inglés Stephen Cotton, el director de investigaciones automotrices de la Universidad de Stanford, el profesor Chris Gerdes, y el hijo mayor de Hugo Moyano, representante de la ITF para América y el Caribe.
El programa oficial revela que la Federación y el canciller de la Academia emprenden esta cumbre de transportistas a los efectos de considerar y discernir las eventuales soluciones que pueden aportar el indispensable universo del transporte, ya sea al cambio climático o la dignidad humana de cada hombre y mujer.
Desde Roma proponen “salvar el planeta y promover la dignidad humana de cada hombre y mujer” con un nuevo imperativo ético que emana, ya sea del mandato de las diferentes religiones, de la sabiduría práctica representada por los líderes de las naciones, o por los más acreditados sabios y científicos del mundo.
“La Cumbre se centrará en los temas específicos del sector del transporte y la industria y, mediante el enfoque y el trabajo de discernimiento, creemos que podrá ayudar a crear una mayor conciencia global de esta grave problemática, como también a implementar sus soluciones frente a los indicados retos actuales”, sostienen los organizadores.
El deseo es que la cumbre de los líderes del transporte enlace la cultura del diálogo y discernimiento planteada por Jorge Bergoglio, que sea una continuidad de las otras cumbres realizadas con dirigentes sociales, religiosos, intendentes, jueces y médicos de diferentes partes del mundo. Sueñan que mueva decisivamente a la sociedad toda, de arriba abajo y viceversa, a que enfrente el reto de nuestro tiempo y que suene de una vez por todas “el llamado a una profunda conversión ecológica” de unidad.