Padres de chicos transgénero se reúnen

Neuquén será la sede del primer Foro de Infancias Trans del país, que reunirá a padres de chicos transgénero y ya agotó los 700 cupos disponibles para participar del debate que se realizará el lunes 16 desde las 8.30 hasta las 17 en el Cine Teatro Español, informó la Dirección de Diversidad de la provincia.
El director de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, dijo a Télam que la idea de realizar el foro surgió «a partir de la inquietud de padres y madres de niños trans que solicitaron compartir sus experiencias con padres en la misma situación, entonces se pensó en una charla que devino en un foro».
«En sólo dos días de abierta la inscripción se completó el cupo de 700 personas, hay 300 en lista de espera y alrededor de 6.000 personas de Neuquén y Río Negro se contactaron con interés por participar», precisó Urrutia.
Por otra parte, Verónica Allaria, mamá de una niña trans, aseguró que el foro les otorga a las familias «una oportunidad única, acompañados por el Estado, para pensar en muchas cosas que se pueden hacer en favor de la niñez».
La psicóloga de la Dirección de Diversidad, Valeria Alessi, expresó que «este foro va a enriquecer y va a permitir el acercamiento a las personas trans y a un momento tan crucial como es la niñez».
Se compartirán testimonios de vida y miradas desde diferentes ámbitos para que las familias, profesionales y estudiantes se reconozcan en espacios similares y así poder hacer su propio recorrido protegiendo la identidad trans de niños y niñas.

El director de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia
Compartir