Página web para consultas y quejas

Consultar, reclamar, sugerir y hasta felicitar a organismos provinciales se puede hacer desde la casa o el celular. Es por el proyecto Gestión Integral de Solicitudes (GIS), que comprende una plataforma electrónica (https://www.gba.gob.ar/contacto), donde el vecino vuelca sus inquietudes para que sean resueltas: ya llegaron casi 18 solicitudes.

Entre mayo y diciembre de 2018 a la web llegaron 11.912 consultas y 5.800 reclamos. La Matanza fue la región desde donde más solicitudes se completaron (casi el 8%), seguido por La Plata (7,39%), Avellaneda (6,72%) y Berazategui, con el 5%.
Por esta vía el gobierno, mediante la Dirección Provincial de Atención y Servicios al Ciudadano que lo lleva adelante, busca mejorar la atención y experiencia del ciudadano y facilitar la resolución de solicitudes por parte de los organismos provinciales y sus respuestas a las mismas. A su vez espera conocer la satisfacción del ciudadano en cuanto a la atención global de su administración.
«Queremos conocer la satisfacción del ciudadano en cuanto a la atención global como gobierno provincial. Mediante esta plataforma electrónica podremos realizar un seguimiento y formular acciones que mejoren la calidad de atención y servicios», dijo Juan Pablo Becerra, subsecretario de Atención Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.
Además el funcionario agregó que: «Tenemos como propósito unificar diferentes canales de información, facilitar la atención de solicitudes por parte de los organismos y sus respuestas a los ciudadanos bonaerenses».
¿Cuáles son los pedidos más asiduos? Los referidos a partidas de nacimiento online; por ejemplo, saber cómo se realiza el trámite. A fin de 2018, el 56% de las solicitudes referían al Registro Provincial de las Personas.

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