El secretario técnico, Diego Colotto, dijo que mantuvo charlas con Carlos Luna y con Ezequiel Rescaldani y explicó las situaciones de Nicolás Ortiz y de Eric Ramírez, ambos sin lugar en el plantel profesional de Leonardo Lemos.
Colotto se hizo cargo del puesto en Quilmes para ser nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia y aseguró que «uno siempre analiza los jugadores que se traen, opina sobre la llegada de los futbolistas y busca qué es lo más beneficioso para el club» y expresó de manera contundente que «el técnico no tiene que tener la autoridad total sobre la decisión de las incorporaciones».
«La parte deportiva siempre se habla con el entrenador y vemos qué es lo mejor para el equipo. En este momento, necesitamos experiencia. Los chicos van a crecer y mejorar con hombres al lado que le muestren el camino y puedan llevar la situación adelante. Nos gustaría ver a Quilmes más arriba en la tabla», indicó DC.
Acerca del proyecto futbolístico, Colotto rescató que «la participación de los juveniles es correcta y hay una camada muy interesante de jugadores». Igualmente manifestó que «no podemos pretender que los chicos asuman ciertas responsabilidades, si bien los chicos van teniendo minutos, es necesario compensar la juventud con la experiencia».
Sobre los casos de Ortiz y de Ramírez, que llegaron a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata y que no serán tenidos en cuenta por el DT, señaló que «estamos charlando y trabajando con Gimnasia y veremos qué sucede con estos dos jugadores».
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sergio Fiorentino