Para disfrutar hay que saber sufrir

Quilmes dio un paso más y quedó a tres partidos de la primera división del fútbol argentino. El Cervecero superó 5 a 4 a Deportivo Morón, luego de igualar 1 a 1, con goles de Emanuel Moreno para el QAC y Guillermo Villalba para el visitante en tiempo regular, ante 20.000 personas que colmaron el estadio Centenario.

El arquero Rodrigo Saracho le atajó un penal a Leonel Bontempo (exQuilmes) en la definición por penales y le dio la clasificación al Cervecero.

Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Brandon Obregón, en ese orden, convirtieron los penales; Gastón González, Alan Schonfeld, Luciano Guaycochea y Lucas Abascia los hicieron para Morón.

Hubo mucho sufrimiento en el Centenario, porque el equipo conducido por Facundo Sava no jugó un buen partido y el rival lo superó en varios momentos y dispuso de las mejores oportunidades para poder ganarlo.

Sin embargo, Morón careció de jerarquía para poder llevarse una llave en donde fue más que el Cervecero.

La línea de tres defensores ideada por el DT Cervecero fue un fracaso y una invitación para el ataque del rival que dispuso de espacios para la generación de peligro.

La debilidad defensiva contagió a un arquero inseguro que recién pudo transformarse en héroe en la definición por penales.

Jugando mal y no llegando al arco de enfrente. Quilmes se puso en ventaja a los 17 minutos por intermedio de un tiro libre ejecutado por Emanuel Moreno al primer palo que contó con la colaboración del arquero Bruno Galván (como ocurrió en el partido de ida con el de Facundo Silva).

A pesar de estar 1-0, Sava no corrigió los problemas tácticos y siguió dándole ventajas al rival con una insólita línea de tres que ya había dado muestras de su ineficacia con un par de llegadas del visitante a través de Villalba y González antes del gol.

Morón consiguió al empate en una acción individual de Villalba que contó con un error de Saracho a los 24 minutos.

Tuvo un par más: cabezazo de Broggi y un mano a mano de Levato, pero allí se volvió a notar la falta de jerarquía.

En el segundo tiempo, Morón siguió siendo más y otra vez el lateral Broggi tuvo el segundo con un remate cruzado.

Sava acomodó algo las piezas con los ingresos de Machado y Obregón por Silva y Moreno. Al menos tuvo velocidad en el colombiano y algo de juego en Obregón.

Un cabezazo del ingresado Anselmo (entro en el entretiempo por Pons) fue lo más cercano a una jugada de peligro,

La más clara vino después y lo tuvo como protagonista también a Anselmo pero el arquero Galván salió rápido y evitó el gol.

El visitante siguió siendo el dominador del partido. González asustó con un remate desde afuera del área pero a Quilmes casi le queda con un rebote de García Basso.

Sobre el final, Villalba dispuso de otra oportunidad con un remate que salió cerca.

Terminó el sufrimiento para el Cervecero que desde los penales consiguió la clasificación. Si no se sufre, no vale.

Una final muy esquiva

Quilmes perdió por penales 5-4 ante Belgrano en la final del Torneo de Cuarta división de la Primera Nacional, luego de empatar 1-1 durante el tiempo regular.

El partido se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela. Daniel Barrea fue el autor del tanto del Pirata; mientras que sobre el final Rodrigo Cao igualó de penal.

El Cervecero se sobrepuso a la expulsión de Rodrigo Figueroa que vio la roja cuando estaba 0-1 en el marcador.

Quilmes formó con Nahuel Yzaurralde; Rodrigo Figueroa, Jano Martínez, Arian Giordano, Emanuel Juárez; Damián Castaño, Maximiliano Méndez, Mariano Medina, Gabriel Mendoza; Mario Sanabria y Rodrigo Cao.

Belgrano: Santiago Razzetto; Augusto Nóbile, Elías Calderón, Yuri Casermeiro y Germán López; Frnacisco Maurino, Tiago Cravero, Facundo Lencioni y Daniel Barrea; Gonzalo Romero y Braian Cuello.

Penales en Quilmes:  Rodrigo Cao, Jano Martínez, Silvestre Casaubon y Gabriel Mendoza; se lo atajaron a Mariano Medina.

Se define el rival

Ferro Carril Oeste, segundo de la Zona B, y San Martín de Tucumán, cuarto de la Zona A, definirán en partido revancha el último boleto a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 .

El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Ricardo Echeverri del barrio de Caballito, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal TyC Sports. En el partido de ida Ferro ganó 3 a 1 en Tucumán y si pasa de ronde será rival de Quilmes.

Compartir