Para salvar vidas

En un trabajo conjunto de la Dirección de Higiene y Seguridad, la Secretaría General, la Secretaria Académica y la Secretaria Administrativa, la Universidad Nacional de Quilmes ha adquirido dos equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), en el marco de un plan de actividades de prevención.
Se han instalado en la portería principal y en el salón comedor y se darán cursos para capacitar a la comunidad acerca del uso práctico de estos equipos.
La capacitación está destinada principalmente a los Brigadistas, a todo el personal docente y administrativo y de servicios de la UNQ, en correspondencia con el Plan de actuación en caso de Evacuación/Emergencia.
La desfibrilación temprana es un componente fundamental en el tratamiento de un paro cardíaco súbito, que satisface las necesidades de todos los diversos rescatistas no profesionales, socorristas y profesionales de hospitales.
Tener un paro cardíaco súbito significa que el corazón deja de latir en forma inesperada y abrupta. Por lo general, esto es causado por un ritmo cardíaco anormal llamado Fibrilación Ventricular (FV). El DEA (Desfibrilador Externo Automático) es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables y notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación.

 

Compartir