Los judiciales de AJB, los estatales de ATE y los docentes de algunas seccionales de Suteba junto a los médicos pararon ayer y marcharon a la Casa de la Provincia para pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias y contra el «techo salarial» del 15%, entre otros reclamos. Manifestaron columnas de la AJB Quilmes.
«Ante una política del Gobierno provincial que avanza sobre los trabajadores lo mejor es dar una respuesta desde el conjunto de las organizaciones, como el paro del 5 de abril con el conjunto de los gremios estatales. La de hoy es una pelea por la apertura de todas las paritarias que contenga una oferta salarial superadora.», apuntó el titular de la AJB, Pablo Abramovich. Los judiciales advierten que «por tercer año consecutivo» existe incumplimiento por parte de la administración bonaerense.
En tanto, por el lado de los estatales, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi advirtió que su sindicato se suma «al paro nacional que la CTA Autónoma nacional ha resuelto en el último congreso del día 28 de abril, con las consignas de paritarias sin techo, basta de despidos, reincorporación de los despedidos, contra la reforma laboral».