Pareja golpeaba a hijo de 3 años

La madre y el padrastro de un menor de tres años fueron aprehendidos por efectivos de la seccional Florencio Varela 1ª (a cargo del comisario Sergio Ferreira) imputados por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, ya que ambos golpeaban y maltrataban al pequeño.
Todo comenzó cuando la Policía tomó conocimiento del ingreso de un niño de tres años, con un retraso madurativo, al Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo, de Varela. El pequeño presentaba múltiples escoriaciones de vieja data en las piernas, en el rostro y en las manos.
Una vez en dicho nosocomio el menor es atendido por los facultativos quienes constataron que las lesiones que presentaba serían producto de violencia o de maltrato familiar.
Ante esto, los médicos le dan intervención a personal de la Policía Local de Varela que se hallaba prestando servicio de adicional en dicho establecimiento, constituyéndose además personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional 1ª, quienes se interiorizaron de la situación, llegando a la conclusión de que las versiones dadas por los adultos responsable del menor eran falaces.
Así, se comunicó a la Fiscalía Nº 2, a la que se pone en conocimiento de los pormenores de lo acontecido, por lo que dispuso la inmediata aprehensión de la madre y de su pareja por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. De esta manera, se trasladó a los imputados a la comisaría, mientras que el menor quedó alojado en el hospital para observaciones, estando fuera de peligro y a resguardo de su progenitor, por expresa disposición de la Fiscalía.
A su vez, se solicitó un médico de la Policía para el Reconocimiento Médico Legal en el lugar, a los fines de calificar el grado de las lesiones del menor. También, tomó conocimiento el Tribunal de Familia en turno y el Servicio Zonal de Protección de los Derechos del Niño.

El menor tiene un retraso madurativo y era castigado por su madre y su pareja (foto gentileza Conexión Sur)
Compartir