Paro bancario lunes y martes

La medida de fuerza fue tomada en rechazo a la propuesta del aumento de los salarios del 9 por ciento ofrecida por el sector. El gremio denunció aprietes a los trabajadores

El gremio bancario ratificó el paro para los lunes y martes en rechazo a la propuesta de los empresarios del sector de seguir insistiendo con el 9 por ciento de aumento.
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo denunció que para las entidades financieras los trabajadores no son lo más importante, porque «a diario no reconocen las categorías, no abonan las horas extras, imponen el fraccionamiento de las vacaciones y obligan al personal a sobrellevar la atención al público sin cubrir los necesarios puestos laborales».
Un documento gremial firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación de la conducción nacional del sindicato, también denunció «los aprietes a los trabajadores» y ratificó los paros del lunes y martes próximo en todo el país en rechazo del 9 por ciento de propuesta patronal de incremento salarial.
Los dirigentes gremiales condenaron ayer «la intransigencia empresaria» al insistir con una oferta de mejora de los haberes del 9 por ciento, cuando «la inflación de 2017 se ubicó, según el propio gobierno, en el 24,8 por ciento y la proyección para este año indica que estará muy cerca de ese guarismo, lo que confirma -más allá de las palabras marketineras de los bancos- que los trabajadores para nada son lo más importante».

Compartir