Paro de ATE a nivel provincial

La facción local del Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió adherir al cese de actividades propuesto a nivel provincial para el 30 del corriente, luego de que el secretario Oscar de Isasi confirmara su rechazo al 15% al aumento ofrecido por el gobierno bonaerense en la paritaria docente.

“Este desprecio hacia los docentes no es la excepción, también lo hacen con profesionales de la salud y con trabajadores judiciales” afirmó.

Desde la delegación local, el secretario Alejandro Quiñónez aseguró: “convocamos en el marco del no inicio de clases que está programado, ya que no hubo acuerdo con los docentes. En total creemos que debe haber una recomposición salarial que ronde el 32% debido a la inflación que está estimada. Esto es necesario para recomponer el poder adquisitivo de todos los trabajadores que se encuentran en esta situación”.

En la misma línea agregó que “esa es nuestra postura como sindicato y por eso definimos esta adhesión a esta medida que también tendrá una movilización a La Plata, en donde acompañaremos al resto de los miembros del gremio”.

En la misma línea que de Isasi, Quiñones resaltó que de la misma forma que los docentes “los trabajadores de la salud y tampoco los judiciales cerraron paritarias, entonces son golpes que venimos viendo y que tienen que tener una respuesta”.

A nivel municipal, el secretario adjunto destacó que “está el pedido abierto para entrar nuevamente en paritarias. Luego de un año de lucha logramos demostrar que tenemos los suficientes afiliados como para sentarnos en una mesa paritaria. Nosotros hoy seguimos buscando por ejemplo el pase a planta de muchos trabajadores”.

Compartir