Dos individuos -uno de ellos menor- fueron detenidos anoche por efectivos de la Departamental La Matanza como sospechosos del homicidio del chofer del interno 103 de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, brutalmente asesinado el domingo por la tarde en un hecho ocurrido en Virrey del Pino.
Como consecuencia del grave episodio, ayer empresas de colectivos que circulan por Quilmes adhirieron parcialmente al paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo ocurrido. Las líneas de colectivos de nuestra ciudad que se sumaron a la convocatoria, por algunas horas, fueron la 257, 263, 278, 281 y la 324. Hubo miles de pasajeros perjudicados por tal medida, pero en la mayoría de los casos, se mostraron a favor de la decisión ya que consideraron como «terrible» lo sucedido a Alcaraz.
El hecho
El chofer de 26 años fue asesinado en Virrey del Pino (La Matanza). Según los primeros datos, todo comenzó con una discusión entre el trabajador y dos sujetos que pretendían viajar sin abonar ya que no tenían la tarjeta SUBE. Luego el conductor decidió llevar a ambos aparentemente luego de que una mujer se ofreciera a pagarles el pasaje. Más tarde, cuando los individuos bajaban del colectivo, sin mediar palabra, le efectuaron dos disparos a Alcaraz y lo mataron.
El chofer murió luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax, que lo dejaron tendido e inconsciente en su asiento. Uno de los pasajeros del colectivo advirtió la gravedad del hecho, tomó el control del vehículo y se dirigió con urgencia hacia el Hospital Evita. Pero Alcaraz falleció antes de ingresar al hospital. Los médicos que lo recibieron lo encontraron sin signos vitales.