Paro de docentes universitarios para el miércoles 24 y jueves 25

La AGD-UBA y Conadu impulsan una huelga para esta semana. Reclaman un aumento salarial del 35% con cláusula gatillo, blanqueo de las sumas en negro y terminar con el trabajo ad honorem, entre otros puntos

Como antesala del gran paro nacional previsto para el 30 de abril, las y los docentes agrupados bajo la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) impulsan una huelga para este miércoles 24 y jueves 25 de abril.

«Tenemos que salir ya, urgente con un plan de lucha contundente en defensa del salario, para terminar con el trabajo ad honorem y las sumas en negro», argumentan desde AGD-UBA, resaltando la «falta de respuesta de este gobierno y ajuste» que «demanda más que nunca nuestra intervención desde las universidades en defensa de la ciencia y la educación estatal, pública y gratuita».

Fue Conadu quien primero dio a conocer este plan de lucha, luego de que el Gobierno suspendiera sin reprogramar la segunda reunión paritaria que estaba prevista para este lunes 22.

En el Congreso Extraordinario de Conadu llevado a cabo el 15 de abril se decidió que el 24 y 25 habría un paro de 48 horas, al que luego se adhirió AGD-UBA.

Compartir