Paró la Línea 22 por falta de pago

La tradicional línea de colectivos que une Quilmes con Retiro no ofreció su servicio durante gran parte de la jornada de ayer. Los empleados no salieron a trabajar hasta la media tarde, cuando se acreditaron sus salarios y retomaron las tareas

Los trabajadores de la línea 22 realizaron una medida de fuerza para reclamar que no se depositaron los haberes correspondientes. Por tal motivo, no hubo servicio desde la 0 del viernes. La medida duró hasta la media tarde de ayer, cuando se acreditó el pago del sueldo reclamado y volvió el servicio.
Desde temprano, los trabajadores comenzaron a congregarse frente a la terminal de la empresa para realizar su protesta. Con carteles y diferentes instrumentos de percusión hicieron sentir su malestar por la situación.
Gustavo, representante gremial, le dijo a El Sol: «estamos con abstención de tareas por falta de pago de salario y nuestro convenio nos indica que el cuarto día hábil es el límite del pago del mes anterior. No lo han hecho y por eso estamos realizando esta medida de fuerza».
Agregó que «este incumplimiento afecta a 160 trabajadores. Hasta el momento no se acercó nadie de la empresa, la mejor manera de destrabar esto es dialogando. Esperamos a que el gremio baje con una presentación para también realizar nuestro descargo en el Ministerio y cubrir las horas que sean necesarias».
Finalmente, la solución llegó en horas de la tarde, cuando se acreditó el pago.

Robos violentos

En julio, los empleados pararon por un hecho de inseguridad sufrido por un chofer de la empresa. A la altura de Lamadrid y Vicente López, un conductor fue brutalmente golpeado por una pareja de delincuentes para robarle el celular y la billetera.
En tanto que, en agosto de 2017, dos delincuentes asaltaron a todos los pasajeros y al chofer. Al conductor lo obligaron a desviar el recorrido hasta Villa Itatí, en Bernal Oeste. Una vez allí, huyeron.
Sobre estos casos de inseguridad, ayer afirmaron que «sigue complicada la situación, pero la Policía ha realizado algunos operativos en puntos clave del recorrido».

 

Compartir