Paro y movilización a La Plata de la AJB

Será hoy. En tanto, ayer se realizó una jornada de protesta. "Si no hay una propuesta superadora, no habrá justicia finalizada la feria judicial", alertaron desde el gremio

A partir de los mandatos de las asambleas realizadas el jueves y el viernes, la AJB decretó un paro con movilización a la ciudad de La Plata para hoy en reclamo de la continuidad de la negociación salarial suspendida de manera unilateral por el Ejecutivo provincial desde fines de mayo.
«Con esta medida de fuerza estamos exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y que realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia. Es inaceptable una oferta de un incremento de un 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará en el 30%, o aún más», expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
Ayer se realizó una jornada de protesta en solidaridad con los docentes reprimidos en Chubut. «Si no hay una propuesta superadora, no habrá justicia finalizada la feria judicial», alertaron.

Peritos retoman medidas

Como consecuencia de la falta de continuidad de la mesa de trabajo con la Suprema Corte, los peritos decidieron en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, ratificar las jornadas de retención de firma previstas (una se cumplió ayer y restan las de hoy y mañana).
Cabe recordar que luego de haber reclamado durante un largo tiempo la apertura de un espacio de diálogo con representantes de la Suprema Corte y la Procuración General, finalmente el 22 de mayo se concretó la reunión entre dirigentes de la AJB y funcionarios del máximo tribunal, quienes se comprometieron a darle continuidad a ese ámbito y sumar a representantes del Ministerio Público.

 

Compartir