Parte de la ciudad a oscuras

El distrito estuvo ayer segundo en la lista de partidos del Conurbano afectados por los cortes de luz. Bernal, otra vez, fue la localidad con más usuarios sin energía eléctrica

Miles de vecinos de la Capital Federal y varias zonas del Gran Buenos Aires manifestaron sus quejas ante Edesur por los reiterados cortes de luz que siguen produciéndose. En las últimas horas, hubo más de cinco mil usuarios afectados y Quilmes, según el Enre, fue el segundo distrito más perjudicado del Gran Buenos Aires.
En efecto, según la información oficial que se brinda en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, 313 usuarios de Quilmes sufrieron un corte de luz. La cifra pone al distrito en el segundo lugar de la lista de vecinos afectados por los apagones del Gran Buenos Aires.
Un eventual ranking ubicaba ayer a Esteban Echeverría en el primer puesto de cortes de energía debido a la interrupción de una línea de media tensión, con 2.458 clientes a oscuras, seguida por Quilmes con 313, Berazategui, con 223, Lomas de Zamora, con 192 y Almirante Brown, con 166.
En Quilmes la zona más afectada fue Bernal, donde 148 viviendas sufrieron en algún momento de ayer un corte, seguida por Ezpeleta (126) y San Francisco Solano (39).
En la Redacción de El Sol, en efecto, se recibió durante la semana una gran cantidad de llamados de vecinos de Bernal que se quejaban por los problemas en el servicio de Edesur y la falta de respuestas, lo que hace que cada vez que se produce un corte, las familias no sepan cuándo puede volver la luz.
En tanto, Florencio Varela tampoco fue ajena a la situación, ya que en la tarde de ayer 75 familias se encontraban sin energía eléctrica.
La situación demuestra que el Gran Buenos Aires es el sector más afectado por las interrupciones del servicio, ya que en CABA, el barrio con más usuarios a oscuras fue Retiro, con 729. La suma de todos las familias porteñas afectadas ascendía en la tarde de ayer a 1.700, mientras que en el Conurbano hubo 3.966.

 

Compartir