Pasión aurinegra

El Club Deportivo Berazategui volvió a destacarse en básquet femenino, al obtener el título del Torneo Súper XXI de la mano del experimentado DT Juan Ferreyra

El Club Deportivo Berazategui, una de las históricas instituciones de la ciudad, consiguió un nuevo título en básquet en el Torneo Súper XII, de la mano de un gran grupo de jugadoras y de la dirección del experimentado Juan Ferreira.
Por tercera vez, este equipo berazateguense logró hacerse del trofeo de la competencia metropolitana. Esto significó un broche de oro para el primer equipo femenino de dicha institución, que en 2017 fue protagonista de los torneos más competitivos a nivel nacional.
Uno de los hacedores de este logro fue el entrenador Juan Ferreira, quien desde hace cinco años trabaja para esta institución. Sobre lo que significó el año que pasó, comentó: «2017 fue óptimo. Participamos de dos torneos y en ambos entramos a las finales, en uno quedamos en cuarto (Liga Femenina) y en el otro, en primer lugar (Súper XII). A nivel individual, dentro del grupo tuvimos cinco chicas en preselección nacional y dos en la selección mayor, que participó de la Americup».
Con respecto a sus dirigidas, el DT expresó: «el grupo, que venía del sub 19, dio un paso al frente, se consolidó en un equipo superior, se afirmó en la categoría y con un par de refuerzos y excelentes personas, como Macarena Durso y Celia Fioroto, logró un campeonato muy deseado».
Una de las protagonistas de estos logros, dentro del campo de juego, fue Julieta Mungo, jugadora del Club y preseleccionada para el combinado nacional. Sobre lo que significó el Súper XII, comentó: «durante el torneo, a nivel grupal estuvimos muy bien. Con nuestros altos y bajos, pero siempre supimos salir adelante y obteniendo lo que queríamos, así que estamos muy contentas».
Sobre lo que depara 2018, declaró: «se viene la Liga, de nuevo y sería un sueño poder ganarla. Espero que podamos seguir apuntando a lo más alto, consiguiendo más títulos para el club».
Cabe destacar que estos logros del Club Deportivo Berazategui tienen doble mérito, dado que muchas veces las chicas confrontan con otras instituciones de primer nivel nacional con mayores recursos económicos destinados a la actividad, no obtante, con el esfuerzo de las autoridades de la entidad local, los padres y las jugadoras lograron obtener resultados encomiables.

 

Tradición ganadora. Las chicas del Depo volvieron a ser campeonas en básquet
Compartir