Pasó una dura prueba en Merlo y sueña

El Mate derrotó a Deportivo Merlo en un verdadero partidazo: se impuso 3-2. El Criollo volvió a mostrar entereza en el segundo tiempo para revertir el resultado

Argentino de Quilmes derrotó a Deportivo Merlo por 3-2 y se ilusiona con el ascenso. El partido correspondió a la vigésima tercera fecha del Torneo 2018/2019 de la C. Franco Cristofanelli, Brian Chávez y Matías Martínez marcaron para el Mate mientras que Fernando Pasquale y Agustin Devia convirtieron para el local.
En un auténtico partidazo, el Criollo y el Charro el sábado brindaron un verdadero espectáculo en el estadio José Manuel Moreno.
La primera etapa fue para el conjunto de Marcelo Straccia, Merlo ganó el duelo en la mitad de cancha y buscó lastimar a través de pelotazos hacia sus dos delanteros Cristian Fabbiani y Pasquale.
La apertura en el marcador llegó mediante un saque de arco que peinó el Ogro Fabbiani y así habilitó a Pasquale que eludió a Adrián Leguizamón y firmó el 1-0.
Argentino no estaba cómodo y la pelota no le llegaba limpia al Tanque Chávez pero apareció Cristofanelli que sacó un soberbio derechazo que se metió en el palo izquierdo. Fue el 1-1.
Ese gol le sirvió a Argentino para recargar fuerzas en el descanso.
El segundo tiempo fue diferente porque el Mate creció con Enzo Zárate como dueño de la mitad de cancha y Martínez fue el revoltoso que marcó la diferencia.
El árbitro Sebastián Zunino vio un agarrón en el área y no dudó: cobró penal para Argentino pero Chávez pateó a colocar y le erró al arco.
Sin embargo, el equipo de Pedro Monzón no se cayó anímicamente y le agregó intensidad a sus ataques.
Martínez apiló a dos rivales, se escapó a toda velocidad y asisitó a Chávez que solo tuvo que empujarla abajo del arco. Fue el 2-1.
Entonces Merlo entró en la desesperación y se mandó con todo al ataque.
AQ manejó el ritmo del encuentro y amplió la diferencia con un espectacular contraataque que culminó Martínez, que definió con el arco vacío. Fue el 3-1.
El Charro descontó a con el derechazo de Devia, ese gol le dio vida y levantó al público de Merlo. Fue el 3-2.
El local empujó con una lluvia de centros al Mate que resisitió como pudo. Cuando moría el paritod, el palo le negó el grito a Claudio Leguizamón.
A poco del final, el Ogro vio la roja tras haber agredido a Leonel Barrios.
Argentino ganó y quedó tercero en la tabla. Pasó Merlo y de a poco se permite soñar con el ascenso.

DEPORTIVO MERLO (2): Agustín Balclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, Héctor Buzzi, John Trujillo; Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Alfredo Roldán, Cristian Seltzer; Cristian Fabbiani y Fernando Pasquale. DT: Marcelo Straccia. SUPLENTES: Franco Ravizzoli, Leonel Ibarra, Gastón Arrieta y Joel Candel.

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli; Rodrigo Marothi y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Nicolás Herrera y Ramón Borda.

PRIMERA C: Jugado el 16/2/2019 por la 23ra fecha del Torneo 2018/2019.
GOLES: 15m Pasquale (DM), 38m Cristofanelli (AQ), 59m Chávez (AQ), 83m Martínez (AQ) y 86m Devia (DM).CAMBIOS: ET Matías Martínez por Escobar (AQ) y Agustín Devia por Pasquale (DM); 61m Tomás Zavaglia por Roldán (DM); 70m Fabrizio Acosta por Hermoso (AQ); 80m Claudio Leguizamón por Buzzi (DM), 81m Iván Sandoval por Chávez (AQ).
AMONESTADOS: Buzzi (DM); Acosta, Chávez, Correa, Martínez (AQ). EXPULSADO: 92m Fabbiani (DM).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: Deportivo Merlo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir