Patín Artístico: muchos sueños sobre ruedas

La escuela que tiene el Club Social y Deportivo Tucumán de Quilmes, que se inició durante 2016, sigue creciendo bajo la conducción de la profesora Noelia Muerza y además alcanza una destacada participación en la Liga Argentina de Clubes

El Club Social y Deportivo Tucumán continúa impulsando las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en la entidad de Quilmes Oeste. Tal es el caso de la escuela de patín artístico donde las representantes de la institución participan en la Liga Argentina de Clubes de Patín Artístico.
El debut del Tucumán en la Liga se produjo en julio durante un evento realizado en el Club San Martín de Sarandí.
En esa ocasión, la escuela coordinada por la profesora Noelia Muerza presentó una veintena de patinadoras de entre 6 y 13 años que participaron en las categorías Incentivo (individual) y Exhibición (grupal).
Justamente en Exhibición, uno de los cinco grupos presentados por el Tucumán obtuvo la calificación más alta posible; mientras que en Incentivo, una patinadora del club quilmeño consiguió también uno de los mayores puntajes otorgados.
La 2da. fecha donde tomó parte el Tucumán se desarrolló a fines de septiembre en el Club Social y Deportivo Belgrano de Sarandí.
Allí, nuevamente las patinadoras tuvieron una participación destacada que incluyó, a nivel individual, dos primeros puestos y varias posiciones de podio, así como la obtención de los puntajes más elevados en las intervenciones conjuntas de los distintos grupos que presentó la institución.

Noelia Muerza

El balance que realiza la profesora Muerza sobre la participación en la Liga es altamente positivo: «nos fue muy bien, estamos muy contentas. Es para destacar el compañerismo de las nenas de la escuela, que están presentes desde el inicio de las competencias y no se van hasta que patina la última integrante del equipo. Es una muestra de la unión que hay en este grupo. Las nenas están súper comprometidas».
Además del esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo, la profesora destacó «la gran predisposición, la colaboración y el aliento de los padres, que acompañan siempre y hacen que el Tucumán sea local en las competencias, independientemente de donde se realicen».
Muerza también remarca el orgullo de pertenecer al Tucumán, del que reconoce el apoyo que brinda para desarrollar la disciplina y participar en la Liga, ya que la institución financió la inscripción de la escuela de patín que se inició en 2016.
Y desde entonces la actividad ha venido creciendo de manera sostenida en el Tucumán: de dos días de clases por semana la escuela pasó, en la actualidad, a tener actividades de lunes a sábados, gracias al interés que despierta en niñas y jóvenes de todo Quilmes y sus alrededores.
Ahora, con la participación en la Liga Argentina de Clubes de Patín Artístico, la actividad apuesta a ganar aún más impulso en la entidad quilmeña ubicada en Andrés Baranda 941.
La profesora Muerza señala que la base para el logro de este objetivo está en que «todos integramos una gran familia donde reina el compañerismo y la búsqueda de objetivos en común: aprendizaje, diversión y muchos sueños sobre ruedas».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir