Pedido de 5 años de prisión para expolicías acusados de extorsión

En la jornada de alegatos, la fiscal solicitó esa pena y las defensas, absoluciones. El viernes habrá adelanto de veredicto

La fiscal María Adela Isabel Oricchio fue contundente al solicitar en los alegatos la pena de 5 años de prisión para los expolicías acusados de extorsionar a un joven para no «armarle una causa» luego de haber sido detenido con una moto en un operativo de tránsito a la que se le detectaron irregularidades en la documentación.
Ante tal situación el aprehendido decidió avanzar en una denuncia contra los uniformados Jorge Maderna, que era el jefe de calle de la dependencia; Diego Bueno; Alberto Oliva y Oscar Fernández; los mismos fueron exonerados a excepción de Oliva, que a la actualidad sigue como miembro de la fuerza.
Para la doctora Oricchio quedó acreditada la responsabilidad penal de los cuatro encartados en los hechos del 10 de agosto de 2012, cuando en un operativo en la zona oeste del distrito un vecino era detenido y se detectaba en la moto que conducía algún tipo de irregularidad; que una vez llevado a la dependencia de la Avenida 12 de Octubre, según consta en la causa, los imputados le habrían pedido 15 mil pesos a cambio de no procesarlo en una causa judicial.
Tal consta en la causa, «que en esa situación un familiar de la víctima abonó 4 mil pesos que permitieron al joven recuperar la libertad para luego llevar adelante la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que de inmediato procedió a poner en disponibilidad a los mencionados».
A su turno los letrados particulares, Luis Giordano, Marcelo Arias y la defensora oficial, Silvia González, fueron coincidentes en solicitar la libre absolución de sus ahijados procesales.
Los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino darán a conocer a fines de esta semana un adelanto de veredicto.

 

Compartir