Pedido de justicia

Se trata del caso Mónica Garnica Luján, la joven quemada por su pareja

Familiares, amigos y vecinos de Mónica Garnica Luján, la joven quemada por su pareja la semana pasada en Berazategui, marcharon a la Fiscalía Nº 3 local para exigir justicia. El agresor se encuentra detenido acusado de «intento de femicidio».
La víctima se encuentra por estos momentos internada en el Instituto del Quemado con el 55 por ciento de su cuerpo comprometido. Según investigan, su pareja la habría rociado con alcohol y prendido fuego.
Según informa el sitio Data Judicial, durante la protesta, su padre informó que su estado de salud es «delicado» y que «corre riesgo su vida con un cuadro muy comprometido en sus pulmones. Los médicos limpiaron las quemaduras para que se regenere su piel, pero además perdió mucha sangre».
Asimismo, en referencia al acusado, sostuvo que «al principio era bueno, pero después se puso muy violento, no quería a los chicos, después tuvimos un percance cuando nos echó de la casa. De ahí en más nos comunicábamos con mi hija cada tanto y aparecía con golpes en la cara y brazos», manifestó y pidió que el gobierno nacional y provincial «se haga cargo del caso».
La abogada de la familia, Claudia Perugino, destacó que «estamos conformes con el desarrollo del trabajo de la Fiscalía. Se están recabando testimonios acerca del contexto en el que vivían en el día a día. También estamos satisfechos con la carátula de ‘tentativa de femicidio’ porque creemos que es lo que ocurrió».
Además recordó que Mónica había radicado una denuncia contra su pareja pero que «fue obligada a retirarla porque él pretendía ingresar en la Policía».

Famialiares de la víctima en la Fiscalía Nº 3 exgiendo justicia
Compartir