Pedro Monzón: «están demasiado apurados»

El entrenador del Mate sabe que debe mejorar el rendimiento de su equipo y explicó que no sirve patear el tablero y hacer muchas variantes. "No quiero hacer cosas raras, no puedo meter siete cambios de un partido al otro", explicó

El entrenador Pedro Monzón sabe que deberá trabajar en la parte psicológica de su equipo para recuperarlo. Argentino de Quilmes sufrió derrotas en los dos encuentros que jugó y se prepara para el enfrentamiento de esta noche ante Los Andes, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana.
El experimentado entrenador, de 57 años, dialogó con El Sol Deportivo, analizó la actualidad del Mate y habló de la fortaleza mental que tendrá que sacar el equipo para reponerse.
-¿Qué te dejó la derrota contra San Telmo?
-Varias cosas. Me preocupa mucho que llegamos bastante al área contraria pero nos falta el gol. Apenas arrancó el partido, nos perdimos una posibilidad de gol. Los jugadores están demasiado apurados: se desordenaron después del segundo gol de San Telmo, ahí entendieron que el partido no tenía salvación.
-Cuando el equipo recibió el primer golpe no renunció a su idea, pero el segundo gol fue un cachetazo…
-El segundo gol nos golpeó, una vez que llegó el segundo gol de San Telmo vi al equipo temeroso con la pelota. Eso no puede sucedernos, no podemos perder la confianza. Los chicos tienen que pensar que esto se puede revertir, tenemos que estar muy concentrados en todos los partidos.
-¿Qué le falta al equipo para encontrar el funcionamiento deseado?
-Creo que tenemos jugadores con buenas cualidades, que saben acoplarse y que saben armar juego asociado. Es lo que nos está faltando para sacar ventaja en los partidos. Generamos, llegamos al arco, pero no marcamos.
-¿Cuánto juega lo anímico cuando los resultados no aparecen?
-Trabajaré mucho en la parte mental, es un factor clave para saber encarar los partidos y las complicaciones de cada encuentro. El equipo no le encontró la vuelta y nos quedamos con las manos vacías. Está claro que tenemos muchas cuestiones por resolver, desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Me molesta ver tan ansiosos a los muchachos pero todos entendemos que nos está costando meter la pelota adentro del arco.
Agregó: «estamos teniendo la desgracia de que las pocas veces que nos llegan nos convierten. Prometo trabajar en lo táctico y en lo anímico. Está claro que necesitamos estar seguros en la última línea para que no nos conviertan más goles. Creo que el trabajo dará sus frutos, así encontraremos los resultados que necesitamos».
-¿Cómo lo ves a Lihué Prichoda?
-Creo que hay chicos que están mejor y ya piden pista para estar desde el comienzo. No podemos arriesgar a los jugadores, sé que Lihué está cada vez más afianzado y que pronto se pondrá la camiseta y saldrá a la cancha. Es un jugador con notables condiciones.
-Este el momento donde la mano y el conocimiento del entrenador son cruciales…
-A pesar de que los resultados no son los esperados, no quiero hacer cosas raras con el equipo. Entiendo que tenemos muchas cosas por ajustar y por mejorar, pero no puedo meter siete cambios de un partido al otro. Si hago eso se desordena el equipo. Sé que tenemos un buen plantel y entiendo que vamos a levantar. No quiero que el equipo se caiga anímicamente, voy a hacer todo para reponernos lo antes posible y así hacer un buen partido ante Los Andes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                  Fernando Martini

 

Compartir