Pella dio el golpe ante Cilic

Guido Pella, que la pasó mal el miércoles y se fue a dormir estando 0-2 en sets, regresó a pleno y consiguió el mayor triunfo de su carrera. El argentino, Nº82 del mundo, se impuso al croata Marin Cilic (5º), finalista de Wimbledon en 2017, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en la segunda ronda del Grand Slam de Londres.

Fue un partido extraño, ya que Pella perdía 6-3, 6-1 y 3-4 cuando la lluvia obligó a postergar el choque para el día siguiente. Ya más firme con el saque, el zurdo de Bahía Blanca, apoyado también en una muy buena devolución, fue poniendo en problemas al croata, hasta que remató una actuación histórica en el cuarto match point.
Por eso Pella terminó tomándose la cabeza, en la cancha 1, la segunda en importancia del All England Club londinense, en el torneo más tradicional del mundo y el más importante sobre césped. temporada.
El rival de Pella, en tercera ronda, será el estadounidense Mackenzie McDonald (103º), quien superó con lo justo en cinco sets al chileno Nicolás Jarry.

Compartir