Penitenciarios detenidos

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, fueron denunciados por presionar a presos a ingresar estupefacientes al Complejo Carcelario de La Capilla. Hubo allanamientos y tres de los guardias quedaron a disposición de la Justicia

Tres penitenciarios fueron detenidos acusados de presionar a presos para ingresar drogas que luego eran comercializadas en una de las unidades del Complejo Penitenciario de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela. A partir de las investigaciones en las últimas horas se realizaron allanamientos en diferentes puntos del Conurbano donde fueron aprehendidos los miembros del SPB en Berazategui y Magdalena. Intervino personal de la DDI Quilmes a cargo del comisario inspector Ariel Silva, de la fiscalía temática descentralizada de Florencio Varela asignada a delitos carcelarios y de la ayudantía fiscal que tiene competencia en todos los hechos ilícitos que se producen en dichas unidades junto a Asuntos Internos del Ministerio de Justicia de la Provincia. Fuentes del SPB aclararon que «los procesados fueron sumariados y separados hasta que se aclare que sucedió».
Tal pudo saber este medio los penitenciarios fueron denunciados por presionar a presos a ingresar estupefacientes en el Complejo de La Capilla, según denuncias efectuadas por familiares de los reos.
Con dichos elementos se solicitaron allanamientos que se concretaron cuando se llevaron adelante los procedimientos en las localidades de Berazategui y Magdalena en los domicilios de los penitenciarios, que se encontraban de licencia; los mismos arrojaron resultados positivos y se procedió a la aprehensión. Asimismo, hubo allanamientos en las cárceles del Complejo de La Capilla.
Se prevé que en las próximas horas los tres penitenciarios sean indagados por el fiscal actuante en las actuaciones judiciales realizadas.

 

Compartir