Perdió en Córdoba

Talleres se impuso 1-0 gracias al gol de Juan Ramírez (28m) en el Estadio Mario Kempes. En el Halcón fueron expulsados Lisandro Martínez y Alexander Barboza

En el Estadio Mario Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia perdió 1-0 ante Talleres por la 20ma. fecha de la Superliga. Juan Ramírez anotó el gol del triunfo de la T a los 28 minutos del primer tiempo después de una buena jugada desde un lateral.
Talleres marca la diferencia con una carta que puso en escena cada vez que el rival cree tenerlo controlado. Se trata de Ramírez y la sorpresa que genera cuando se suelta desde tres cuartos de cancha hacia el área rival.
A los 28m, el gol de la T llegó desde un lateral que Santiago Silva convirtió en una habilitación para el N° 20, quien pasó por dos marcas y anotó de derecha frente a Ezequiel Unsain.
Fue el momento donde Talleres no tenía un primer pase claro por presión a Pablo Guiñazu. Y el Halcón de Florencio Varela preocupaba con Ciro Rius, Nicolás Fernández y en pelotas detenidas a cargo de Alexander Barboza.
En la segunda etapa, la T perdió el control del balón y prefirió refugiarse para aprovechar la velocidad de Joao Rojas y Cristian Ojeda.
Mientras que Defensa complicó mucho más por los costados pero no tuvo opciones claras debido a que Carlos Quintana, Juan Komar y el mencionado Guiñazú sacaban todo tanto de abajo como de arriba.
Talleres sostuvo finalmente la ventaja. Pese a la insistencia del visitante, los centros que descolgó Guido Herrera y el gran remate que le sacó a Fernando Elizari, el equipo de Frank Kudelka logró hacer suyo un partido de trámite bastante complicado.
La T debió correr muchísimo, luchar como ningún otro juego y hasta perder uno de sus jugadores más valiosos como el uruguayo Silva (81m) debido a una doble amarilla y por consiguiente, se perderá el duelo contra Boca.
Esta vez, Defensa se adueñó de la pelota y la T debió ejercer un rol de contraataque. Algo que poco pudo hacer, pese a los ingresos de Aldo Araujo y de Nicolás Giménez, quien pudo ampliar el marcador ya que elevó su tiro final.
El conjunto varelense sufrió dos expulsiones. Primero fue Lisandro Martínez (87m) y más tarde, el nombrado Barbosa (91m) por un terrible codazo a Komar que le produjo una herida en el pómulo al defensor local.
De esta manera, el equipo de Juan Pablo Vojvoda se quedó en 29 puntos y fuera de la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y en el próximo partido debe recibir a River en el Estadio Norberto Tomaghello.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La presión de Defensa y Justicia para neutralizar un ataque de Talleres en la noche del Kempes
Compartir