Perdió una pierna

Una mujer de 31 años sufrió la amputación de uno de sus miembros luego de ser sometida a una cirugía plástica. Acusan al médico de "lesiones gravísimas"

Mariela Ayala, de 31 años, es una quilmeña que buscaba verse mejor y terminó perdiendo una extremidad . Según narró la misma joven, encontró por internet un servicio de cirugía plástica donde se prometía un cuerpo perfecto. Encandilada por dicha propuesta, se encontró con un profesional que le aseguraba tener las herramientas para darle a ella la posibilidad de conseguir lo que quería.
Luego de la intervención, una infección la dejó al borde de la muerte. Logró sobrevivir pero debieron cortarle una pierna. Ahora, intentando readaptarse a su nueva vida, reclama un resarcimiento por lo sucedido.
En declaraciones a los medios, afirmó: «le dijeron tres veces a mis padres que se despidieran de mi. Sinceramente no sé porque lo contraté por internet, era lo más fácil de encontrar. Me dio confianza por la página que tiene, decía que trabajó en el Argerich, en el Instituto del Quemado. Eso me dio confianza y personalmente también me transmitió lo mismo y me entregué. Varias chicas fueron y salieron bien, me mostraba fotos y me convenció».
Por su parte, Gabriel Van Kemenade, quien patrocina a la joven, afirmó que «el número de cirugías no lo tengo, pero gracias a la cobertura mediática ya nos contactaron varias mujeres que sufrieron trastornos físicos producto de cirugías que hizo este hombre. Hasta ahora hay reserva de identidad, pero saldrá a la luz más adelante» y agregó: «la técnica fue invasiva, esto le pudo pasar a cualquier persona. Cuando el médico hace una cirugía plástica, ser compromete a dar un resultado. Distinto es por una cuestión coronaria. Acá hay una persona que promete el cuerpo que las clientes puedan. Les ofrecen algo a las chicas que no pueden conseguir».
Dando más detalles sobre el profesional que realizó la cirugía afirmó: «esta persona no tiene ni siquiera consultorio propio. El número de cirugías que realizó no lo tengo, pero gracias a la cobertura mediática ya nos contactaron varias mujeres que sufrieron trastornos físicos producto de cirugías que hizo este hombre. Hasta ahora hay reserva de identidad, pero saldrá a la luz más adelante. No es una pavada, son intervenciones quirúrgicas. Una mala maniobra dejó a Mariela al borde de la muerte. El profesional no está imputado pero lo estará por lesiones gravísimas, aún no declaró».
Finalmente, Mariela concluyó: «yo era una persona sana, una semana antes me hice análisis prequirúrgicos y todo estaba bien. Soy administrativa, tuve que detener mis actividades por este tema. Iba a spinning, era una chica activa, que iba para todos lados y ahora estoy quieta, es como volver a caminar de nuevo. Les quiero decir a las chicas que estén por hacer esto que se cuiden, que lo piensen bien, que se quieran, que no se fijen en un rillito más o menos, que eso no hace a la persona, que se valoren».

Compartir