Persecución, tiroteo, delincuente herido y dos aprehendidos

Persecución, enfrentamiento armado, un delincuente herido, dos aprehendidos, un prófugo y secuestro de armas fue el resultado luego de raid delictivo por distintos puntos de la zona oeste de Quilmes cometido por tres malvivientes, que mantuvieron cautiva a una chofer de Uber.
El hecho se dio cuando el personal del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, fue alertado por una víctima de un hecho delictivo ocurrido momentos antes sobre la calle 12 de Octubre.
Momentos antes tres delincuentes armados que se movilizan en un Ford Ka rojo, privaron de la libertad a la propietaria de dicho auto, que era chofer de Uber, tras amenazarla con un arma de fuego en un robo al voleo.
Los malvivientes se pasearon por el distrito con el Ka, más precisamente en la zona de La Colonia y Barrio Parque Calchaquí, por el lapso de una hora aproximadamente y cometieron delitos a ocasionales víctimas, entre ellas una mujer vecina de la zona, a quien le sustrajeron una cartera; a otro vecino mayor de edad, a quien le propinaron un golpe en la cabeza para luego sustraerle efectos personales.
En un momento dado móvil de la zona de prevención 40 comenzó el seguimiento del Ford Ka en el cual se desplazaban, con la mujer víctima al volante y con los tres delincuentes fuertemente armados. Esta persecución duro varias cuadras hasta que uno de los delincuentes, logró bajarse y eludir al patrullero que los perseguía. Siempre con la vista puesta en el rodado, en cercanías de la calles Vélez Sarsfield y Uruguay, con el accionar de la Policía lograron hacer detener la marcha del vehículo, el cual perdió el control en una cuneta.
Rápidamente, dos delincuentes se bajaron del vehículo, ambos con armas en mano y comenzaron a efectuar disparos hacia el personal policial que los seguía. Los uniformados repelieron la agresión, logrando herir a uno de ellos, quien cayó al suelo, por lo que inmediatamente fue aprehendido. El restante logró fugarse y fue perdido de vista en el interior de Villa Los Álamos.
En tanto, al delincuente herido (mayor de edad) se le secuestró una pistola calibre 45. Y según pudo establecerse, hacía pocas semanas que había salido de estar detenido.
En este mismo procedimiento se mantuvo una entrevista con la víctima, propietaria del auto, que resultó ser chofer de Uber, quien condujo desde la zona de Lomas de Zamora a realizar un viaje por la zona y cuando retornaba de su viaje fue interceptada por los tres sujetos. La misma fue puesta a resguardo, no presentaba lesiones aunque sí se encontraba nerviosa producto e la situación.
Respecto al tercer delincuente, otra comisión policial luego del alerta radial logró dar con el mismo y lo aprehendieron, tratándose de un masculino mayor de edad a quien se le secuestró una pistola 9mm. Este último delincuente hace tres meses recuperó su libertad luego de 8 años de haber estado encarcelado.
Los delincuentes aprehendidos quedaron detenidos en la seccional Quilmes 3ª, al mando del comisario Miguel Coch, imputados del delito de privación ilegitima de la libertad y robo calificados reiterados intervención del Ministerio Publico Fiscal.
Al lugar llegó una ambulancia del CREM para asistir al delincuente y a la víctima; como así también se presentó personal la Patrulla Urbana y de Tránsito del Municipio local, con el fin de colaborar con los cortes de calles.

 

Compartir