Persecución y aprehensiones tras raid delictivo

Tres delincuentes que habían robado un rodado en La Cañada y venían cometiendo ilicitudes por la zona oeste, fueron detenidos luego de intentar fugarse por más de 30 cuadras y de que perdieran el control del vehículo en el que circulaban

Personal de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Oeste, a cargo del comisario Carlos Goyena, junto con efectivos de la seccional 4ª (San Francisco Solano), al mando del subcomisario Ricardo Ruiz, lograron la aprehensión de tres delincuentes que momentos antes habían robado un automóvil en jurisdicción de la seccional 5ª (La Cañada) y que venían cometiendo un raid delictivo.
El hecho ocurrió tras recibir un alerta radial vía 911, en el que se informaba que tres masculinos habían cometido robos en reiteradas ocasiones en la zona y que se desplazaban en una Volkswagen Suran blanca, que había sido sustraída en horas tempranas en La Cañada.
Tras un rastrillaje, se pudo divisar al vehículo en las calles 844 y 895, de Solano, donde tras darse toque de sirena y voz de Alto Policía, los sujetos no acataron la misma, dándose a la fuga a gran velocidad hacia el este del distrito, generándose una persecución por aproximadamente 30 cuadras.
Una que vez que llegaron a Miguel Cané y Bombero Sánchez, de Quilmes Oeste, los malvivientes perdieron el control del rodado y volcaron. Allí se logró reducir a uno de los individuos y secuestrar del interior del auto efectos varios sustraídos a las víctimas.
En tanto, los otros dos malvivientes se habían dado a la fuga a la carrera, pero fueron posteriormente aprehendidos en el interior de una vivienda a la que habían ingresado.
Mantenida comunicación telefónica con la doctora Karina Gallo, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula robo agravado por el uso de arma no habida.

 

Compartir