Perú: Gareca pidió «tiempo» para decidir

El técnico argentino Ricardo Gareca, quien dirigió a la Selección de Perú en el Mundial, pidió «tiempo» para reflexionar y decidir si renueva o no su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, tras la eliminación del equipo en la primera fase de Rusia 2018.
«En este momento lo que necesito es tiempo y pensar…», expresó Gareca en la primera conferencia de prensa que ofreció desde que regresó de Rusia, donde el seleccionado peruano compitió en el Grupo C junto a Australia, Francia y Dinamarca (estos dos últimos clasificados a los Octavos de Final).
«No voy a tomar ninguna decisión mientras no tenga el descanso necesario», expresó Gareca, quien sostuvo que actualmente es «un técnico libre» al haber terminado su contrato cuando Perú jugó su último partido en Rusia.
La Federación Peruana de Fútbol tiene como «prioridad» convencer a Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar 2022, señaló Juan Carlos Oblitas como director deportivo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir