Piden 17 años de prisión

La requisitoria de pena la elevó el fiscal de la causa, Claudio Pelayo, en el proceso que se le sigue a Ezequiel Ledesma, acusados del crimen de un vecino del barrio El Monte-Matadero al que apodaban Cachulo. La defensa alegó por absolución

Con un pedido de 17 años de prisión se realizaron ayer los alegatos en el juicio contra un joven acusado del crimen de Cachulo, un reconocido vecino de El Monte en Quilmes. La defensa solicitó la libre absolución y la semana próxima será el veredicto de los jueces de Tribunal Oral Nº 4.
Para el fiscal Claudio Pelayo quedó acreditado que Ezequiel Ledesma fue el responsable del crimen del vecino y sustentó su pedido en los dichos de los familiares de la víctima que se fueron dando en el proceso que se ventiló en la sala del tercer piso de los Tribunales de Yrigoyen Nº 475.
Para el responsable de la acusación, el encartado debe responder como autor de «homicidio simple» y pidió una pena de 17 años de prisión.
A su turno la defensora oficial, Silvia González, reclamó la libre absolución de su asistido y mencionó que algunos de los declarantes en las audiencias del proceso recayeron en contradicciones.
A lo largo de relatos quedaron evidenciados enconos entre miembros de dos familias de la zona por hechos de vieja data.
Los testigos citados habían responsabilizado al encartado Ezequiel Ledesma como el autor del disparo mortal «…a Cachulo lo mató el Eze».
«Tengo pruebas en las redes que sindican al imputado como el autor del disparo mortal», explico una hermana del fallecido.
«Nos dijeron los familiares del mismo encartado que él había sido el autor de los hechos», había explicado una de las testigos convocadas.
Los hechos se dieron en el interior de la villa El Monte alrededor de las 7 del 8 de diciembre de 2016, cuando a Héctor Lazarte le dispararon provocándole una herida mortal y, a pesar de ser intervenido en el Hospital Iriarte, murió minutos después.
Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Mario Caputo darán a conocer el veredicto la semana próxima.

Compartir