Piden detener a exconcejal

La solicitud la realizó el fiscal Samprón Noel en el inicio del proceso en contra de Elsa Laborde, imputada por "peculado". Declarará el exintendente Geronés

Un fiscal pidió ayer la detención de la exconcejal del Frepaso, Elsa Laborde, ya que en la víspera no se presentó al juicio que comenzó en su contra donde está acusada de «peculado» en una causa en la que fue denunciada por nombrar personal y cobrar sueldos a nombre de terceros. La defensa de la exfuncionaria solicitó un plazo hasta el miércoles para que pueda llegarse hasta la sede del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de la calle Alem del centro quilmeño. Entre la lista de los convocados como testigos está el exintendente Fernando Geronés por el caso de nombramientos irregulares en el Concejo Deliberante de Quilmes, denuncia que ya tiene 20 años.
La causa es de cuando Geronés era presidente del Concejo Deliberante y el intendente era Federico Scarabino, todo se hizo público tras una denuncia de Ricardo Miranda a la exconcejal del Frepaso Elsa Laborde. También ayer fueron citados otros testigos que deberán presentarse nuevamente el miércoles 28 a las 10 en la sede judicial del tribunal penal.
El caso de los nombramientos irregulares de Elsa Laborde, a quien se le imputa anotar gente para trabajar y cobrar sueldos a nombre de terceros -según denunció Miranda- cuando se enteró que estaba en la lista y no percibía sus haberes. En la víspera el encargado de la acusación, fiscal Alfredo Samprón Noel solicitó a los jueces Pablo Mata, Mónica Rodríguez y Mario Caputo la detención de la exconcejal Laborde que no se hizo presente en el juicio.
Acto seguido el defensor particular de Laborde, doctor José Luis España fundamentó un pedido de prescripción de los hechos y que se desligue de las imputaciones a su representada. Los jueces del Tribunal 5 pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando resuelvan sobre las peticiones de cada una de las partes en el juicio que se inició dos décadas después de la denuncia.

Compartir